Indicadores de la Fiscalía

REPORTE GLOBAL FISCALÍA

Conforme a lo previsto en la Constitución Política del Estado el Ministerio Público defenderá la legalidad y los intereses de la sociedad, y ejercerá la acción penal pública .

El Ministerio Publico es una institución constitucional que representa a la sociedad ante los órganos jurisdiccionales para velar por el respeto de los derechos y garantías constitucionales. Respecto al registro de denuncias recibidas en esta instancia, la función del Ministerio Público previsto en la Ley No. 348, es la de presentar ante el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en razón de Género – SIPPASE, sus informes semestrales, con detalle de todas las causas atendidas, desagregadas al menos por sexo, edad y tipo de delito .

En este sentido, a continuación, se detalla los casos de violencia registrados por la Fiscalía desde la gestión 2015 a 2019 en el Departamento de Santa Cruz.

Gráfico 1: Reporte de Fiscalía por año Casos de feminicidios y tentativas de feminicidio Fuente: Fiscalía Departamental de Santa Cruz “Base de datos anual 2015 -2019”


1 Artículo No. 225 de la Constitución Política del Estado, 2009 2 Artículo No. 61 de la Ley No. 348 “Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de Violencia”, 2013

Datos y Recursos

Información Adicional

Campo Valor
Fuente Fiscalía Departamental de Santa Cruz
Autor ICE
Mantenedor Observatorio Departamental de Igualdad de Género
Última actualización 20 Febrero, 2020, 16:19 (UTC)
Creado 10 Octubre, 2019, 02:22 (UTC)